LOS ATRAPASUEÑOS NO FURTHER A MYSTERY

LOS ATRAPASUEÑOS No Further a Mystery

LOS ATRAPASUEÑOS No Further a Mystery

Blog Article

A continuación, con los ojos cerrados traemos a nuestra mente los momentos de mayor felicidad en nuestra vida para plasmar esa energía en el amuleto. Se puede realizar este procedimiento dos veces al año para limpiar y recargar el atrapasueños.

La persona que quiera usar este amuleto debe cortar uno de los hilos dentro de la malla. De esta forma, se personaliza el atrapasueños y se evita que los sueños negativos se cumplan. Cada miembro de la familia debe hacer este procedimiento para individualizar su dreamcatcher.

Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida; la malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que se tejen en el tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que se genera por medio de las actividades cotidianas. Y en el centro de la purple se encuentra el vacío, el espíritu creador, el 'Gran Misterio'.

Para los Ojibwa, los atrapasueños eran casi su símbolo de identidad, mientras que para otros pueblos nativos aquellos objetos eran algo ridículo con simples fines comerciales con los que servirse para obtener dinero.

Magia, tradición y curiosidad orlada en estos atractivos objetos que vemos de manera tan habitual en tiendas y mercados.

Agostina Finielli coordinadora del Programa Provincial de Diversidad del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, “estamos haciendo Rondas Orgullosas en las diez sedes que tenemos del Ministerio de Salud, preguntándonos y reflexionando en torno a cómo los discursos de odio que hoy imperan en las redes sociales pero también desde check these guys out la propuesta institucional del Estado Nacional donde se propone la aniquilación de la diferencia, cómo impacta en nuestras vidas como trabajadoras y trabajadores estatales de la salud y cómo impacta en la salud y el cuidado de las personas del colectivo LGBT” .

Los atrapasueños tienen su origen en antiguos pueblos nativos de Norteamérica, particularmente dos de ellos: los lakotas y los ojibwa.

Pero en ocasiones le era difícil llegar a toda criatura, así que un modo de conseguir que la magia protectora llegue a cualquier ser del mundo, es tejiendo un «cazador de sueños» para atrapar esas pesadillas, esos malos sueños que quedan pendidos y que el amanecer siempre hace desaparecer con su luz renovada.

También para conocer el Origen de los Atrapasueños tenemos que viajar al pueblo nativo americano de los “Ojibwe”.

Para entender para qué sirve un atrapasueños hay que remontarse a culturas muy antiguas. Las leyendas más extendidas sitúan su origen en los cuentos más remotos de las tribus de la cultura Nativa Americana.

Todas las tribus indias americanas vivían en perfecta simbiosis con la naturaleza. Tenían un profundo respeto por todos los seres que poblaban sus territorios y la aparición en sueños de un animal distinct podía esconder un mensaje oculto que merecía la pena descifrar.

El significado de los atrapasueños y sus colores está profundamente asociado con los tonos y materiales naturales con los cuales se fabrican. Los atrapasueños de colores tienen un valor especial y lugar favorito para ser colocados dentro de la vivienda.

Sin embargo, se suele recomendar colocarlo sobre la cama o cerca del lugar donde se duerme, de manera que pueda cumplir su función de filtrar los sueños y proteger el descanso de la persona.

Esta cultura nos ha colmado y nos colmará siempre de saber y de tradiciones milenarias que debemos luchar por mantener cerca de la manera más fiel posible, pues de algún modo les debemos gran parte de nuestra sabiduría.

Report this page